salto systems

Oficinas de Salto Systems


Salto Systems es una empresa referente en la fabricación de soluciones de control de accesos y si algo les define es que su visión innovadora en todo lo que hacen, incluso en la forma de entender su espacio de trabajo.

/ necesidades

El proyecto de sus oficinas comenzó previo a la pandemia de covid con un programa que hacía énfasis en los espacios flexibles y colaborativos, que buscaba aportar mayor calidez a las diferentes zonas y tratar de unificar el diseño con los espacios anejos reformados anteriormente, además de crear conexiones más directas con ellos.

El aumento del confort térmico y acústico eran parte indispensable así como una cambio a una iluminación menos uniforme que aportase un ambiente más recogido, así como la inclusión de materiales naturales y una gama cromática más suave y coordinada.

/ propuesta

Las circunstancias sufridas por la pandemia hicieron revisar el proyecto, aunque los cambios fueron mínimos y en la línea que ya se había planteado desde un comienzo. Esto confirma la apuesta que ya habíamos hecho junto a Salto por la flexibilidad, eliminando los puestos fijos de trabajo y aumentando los espacios de reunión, colaboración y concentración.

El espacio se configura en torno a una gran zona abierta de trabajo, donde los diferentes departamentos se agrupan y diferencian en función de los materiales utilizados. Este área se completa paralelamente con una serie de salas de reunión con diferentes capacidades para facilitar la colaboración.

Apostamos por particiones flexibles en salas de reuniones, zonas para concentración individual y videoconferencias con diferentes superficies para celebrar reuniones de todo tipo y aforo.

Flexibilidad, colaboración, conexión y confort fueron las claves del proyecto que se plantearon desde el principio y a pesar de la complicada situación vivida en los últimos dos años, han demostrado ser clave en la evolución y transformación de espacios de trabajo.

Lugar Oiartzun, Gipuzkoa

Superficie 750 m²

Fecha 2021

Arquitectos María Yáñez | Gorka Ugarte

Fotografía Estitxu Ortolaiz

reforma oficinas Salto Systems
reforma oficinas Salto Systems
reforma oficinas Salto Systems
reforma oficinas Salto Systems
reforma oficinas Salto Systems
reforma oficinas Salto Systems
reforma oficinas Salto Systems
reforma oficinas Salto Systems