lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services
lawesome legal services

Oficinas Lawesome


/ el lugar

El proyecto se desarrolla en un local en esquina de 500 m2 en el tercer piso de un céntrico edificio de Bilbao. El local, con orientación a dos fachadas, ofrece desde sus ventanas la vista de algunas de las fachadas más emblemáticas de la ciudad.

/ la marca

Lawesome es una empresa que entiende el servicio de asesoramiento legal desde la sencillez y la cercanía. Es una reinterpretación del clásico despacho que escapa del concepto más tradicional hacia un minimalismo propio de su filosofía de marca, que tal y como ellos indican se trata de “eliminar lo superfluo y centrarse en lo esencial”.

Cuando comenzó nuestro trabajo, la empresa se encontraba terminando el proceso de rediseño de su marca, en el que se simplificó el logo, manteniendo el antiguo color azul y se añadió una característica línea de color azul a modo de marco a todos sus soportes gráficos. Este marco fue para nosotros un elemento importante que quisimos trasladar a la arquitectura del espacio.

/ el proyecto

Planteamos el proyecto desde las premisas anteriores: eliminar lo superfluo y quedarnos con lo esencial, queriendo resolver todo el programa a través de un solo elemento, que representase su fuerte identidad. Para ello diseñamos una mampara de madera compuesta por un gran marco, pintado del color azul propio de la marca. Este marco azul referencia a la misma imagen gráfica que les caracteriza, convertida en este caso en elemento material de total protagonismo.

Esta estructura de madera recorre todo el local en forma de cinta azul y se va quebrando mientras configura las diferentes estancias y separa el espacio abierto de los espacios más privados como despachos y salas de reuniones, otorgando confidencialidad allí donde se necesita.

El azul de Lawesome en mampara y mostrador de recepción es el único color que aparece en el espacio, dejando así que hable la marca mientras el resto de materiales se mantienen en silencio, con colores neutros y texturas naturales.

Las cortinas se han integrado en el mismo marco de la mampara convirtiéndose en parte de este elemento característico, ayudando a expresar el carácter de clásico renovado, además de actuar como elemento de filtro visual y mejora del confort acústico.

Los puestos de trabajo del equipo se distribuyen en un área de trabajo abierta, que se completa con una biblioteca con puestos para consulta y estudio. Aquí el marco azul se convierte en una serie de arcos que marcan la entrada a la biblioteca.

El recorrido por el local termina en un gran espacio que combina su función diaria de office para el equipo con el uso ocasional para celebrar charlas, formaciones y pequeños eventos. Este espacio se ha pensado como lugar de conexión y relación con clientes y colaboradores, además de permitir su uso como sala polivalente que se adapta a las diferentes necesidades que puedan darse en el futuro.

Lugar Bilbao

Superficie 400 m²

Fecha 2022

Arquitectos María Yáñez | Gorka Ugarte

Empresa constructora Probiak

Fotografía Biderbost