iline

Oficinas iLine Mycrosystems


La empresa, una biotecnológica con un crecimiento muy rápido, necesitaba nuevas instalaciones para ampliar las que ya posee en el parque tecnológico de San Sebastián. En este nuevo espacio, debíamos responder con una solución que permitiera acoger nuevos puestos de trabajo para dos departamentos que preferían permanecer aislados entre sí. Además buscamos dar una solución a la necesidad urgente de aumentar el número y superficie de salas de reuniones de la empresa.

Optamos por separar ambos departamentos ubicando una amplia sala de reunión en el centro. Esta sala, que debía estar acústica y visualmente protegida, se puede dividir a su vez en dos espacios independientes mediante la instalación de un tabique acústico móvil. Mantuvimos la conexión visual con los espacios de trabajo a través de huecos acristalados que permiten intuir la actividad en el interior de la sala, sin suponer una intromisión.

Otra de las necesidades de la empresa era la de aumentar el almacenaje disponible para documentos. Para resolverlo, decidimos utilizar los mismos armarios modulares que habían usado en el resto de oficinas, integrándolos a través de elementos de madera a medida. De esta manera, conseguimos una integración total del mobiliario en la arquitectura del espacio, manteniendo por otro lado la posibilidad de recuperar los armarios en caso de traslado.

Los acabados en techos y suelos buscan una máxima absorción del sonido. Los materiales se han elegido para crear un ambiente funcional, a la vez que cálido y confortable.

Lugar Parque Tecnológico, Gipuzkoa

Superficie 150m²

Fecha 2018

Arquitectos María Yáñez | Gorka Ugarte

Fotografía Omar Ulacia

reforma oficinas iLine
reforma oficinas iLine
reforma oficinas iLine
reforma oficinas iLine
reforma oficinas iLine
reforma oficinas iLine